MENÚ

Collado Villalba celebró la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias
Realizaron diversas actividades centradas en la intervención de medios aéreos para extinguir incendios
Collado Villalba |

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, ATAIR, celebro en Collado Villalba una jornada de información, educación y concienciación sobre los incendios forestales con una gran participación.

El acto comenzó con la visita del Presidente de Ataire, Ignacio Gracia y el experto en trabajos aéreos contra incendios Julián Ríos en el CEIP, Daniel Vázquez Díaz. Después de sus intervenciones sobre los trabajos aéreos de emergencias en un contexto de educación ambiental respondieron a todas las dudas y preguntas que plantearon los estudiantes de 6º de primaria que acudieron al acto.

Los niños pudieron aprender lo importante que son las relaciones a nivel particular con su entorno, consiguiendo potenciar la sensibilización y la participación social en la prevención, con cambios en los hábitos de conducta que causan fácil y frecuentemente los incendios forestales, puesto que el porcentaje más alto de los siniestros de este tipo se deben por culpa del ser humano.

En Collado Villalba se realizaron diversas actividades que estaban centradas en la intervención de los medios aéreos para extinguir incendios forestales. Es uno de los desafíos más grandes a los que tienen que hacer frente en España todos los años y que se está agravando por el cambio climático.

La capacidad que tiene los medios aéreos en la respuesta está unida a las tareas de vigilancia y coordinación desde el aíre, que junto al transporte de personal, convierten a estas aeronaves en fundamentales para luchar contra el fuego.

Durante todo el día 3.000 vecinos de Collado Villalba y de las poblaciones colindantes visitaron la dehesa municipal, donde se colocaron dos helicópteros de emergencia. Uno de los helicópteros realizó una maniobra de descarga de agua desde el aire mientras los que colegios, que estaban en el acto, aplaudían.