En el pleno celebrado en Collado Villalba ha estado como uno de los temas principales los excrementos de los perros. Para solucionar esto, el PSOE ha presentado varias propuestas para poder solucionar la cuestión.
Los socialistas han reclamado un sistema de análisis de ADN que permita identificar a los perros cuyos dueños no recojan las deposiciones, así como reconsiderar las sanciones, impulsar campañas de concienciación, creación de brigadas cívicas de sensibilización, realizar un estudio de las zonas caninas para optimizar su uso y poner en marcha un plan de choque específico de limpieza.
Todos los grupos políticos concuerdan en que es necesario luchar contra este problema, el cual es muy señalado en la población. La concejala de sanidad ha reconocido que este problema viene por las “personas incívicas que no recogen las deposiciones”.
Es necesario luchar contra este problema
La edil ha recordado la campaña de concentración que se realizó hace unas semanas y además ha señalado que algunas cosas no son viables como los dispensadores de bolsas.
El asunto ha sido aprobado por PSOE, Más Madrid, VOX, Más Collado Villalba y Unidas por Collado Villalba, frente al rechazo de PP, Ciudadanos y Diana Barrantes.
Por otro lado, Unidas por Collado Villalba ha pedido la construcción de una red vial ciclista desde Villalba a Moralzarzal-Cerceda y el piedemonte central de la Sierra de Guadarrama, propuesta que ha salido adelante por los votos de Unidas por Collado Villalba, Más Madrid, Más Collado Villalba, PSOE, PP, Ciudadanos y Diana Barrantes, salvo VOX.