El pasado jueves 30 de junio se debatió en el Pleno ordinario de junio la moción propuesta por MCV Corazón Villalbino para reformar los gimnasios de los CEIP Rosa Chacel y Miguel de Cervantes.
Desde la formación consideran importante y necesario solucionar los problemas de las instalaciones de estos dos colegios, pues según el partido, "son problemas que afectan a la salud y a la seguridad de escolares y deportistas que hacen uso de estas salas, y qué mejor que aprovechar la época de vacaciones escolares para llevar a cabo las distintas actuaciones necesarias para ello" afirma MCV Corazón Villalbino.
No obstante y pese a la insistencia de MCV Corazón Villalbino, esta moción fue rechazada. El Equipo de Gobierno votó en contra y el bloque de PSOE, UP, VOX y Más Madrid se abstuvo.
Son problemas que afectan a la salud y a la seguridad de escolares y deportistas que hacen uso de estas salas, y qué mejor que aprovechar la época de vacaciones escolares para llevar a cabo las distintas actuaciones necesarias para ello
En el debate, el Equipo de Gobierno detalló qué incidencias sí se habían resuelto, sin embargo, y según señala la formación villalbina, algún portavoz llegó a decir que era desconocedor de la situación actual de los colegios . "Las mociones se debaten en Comisiones Informativas una semana antes del Pleno, por lo que es evidente que no se molestan en comprobarlo; mientras, cómodamente, les llega su sueldo a fin de mes. También deben hacer oídos sordos a las quejas de los usuarios (o, tal vez, no pisan la calle)" señalan desde MCV Corazón Villalbino.
Desde la formación esperan que se lleven a cabo las actuaciones necesarias, ya que "el Equipo de Gobierno tiene muy en cuenta nuestra labor de oposición" aseguran.
Desde Soydemadrid.com hemos preguntado al Equipo de Gobierno el por qué de su voto en contra. El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, nos ha asegurado que "votamos en contra porque ya se están realizando mejoras en todos los colegios".
###68680##