En el centro Cultural Peñalba se ha realizado la entrega de diplomas a las personas que han participado en el Programa de Reactivación Profesional. 40 parados de larga duración mayores de 30 han desempeñado diversas funciones en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Collado Villalba.
Han participado diversas personas con distintos perfiles distribuyendo en diferentes áreas municipales: Servicios Sociales, Obras, Desarrollo Local, Urbanismo, Hacienda, Cultura, Juventud, Comunicación, Mujer.
El programa tenia una duración de 6 meses y ha contado con un periodo tanto de práctica profesional como de formación. Asimismo, ha estado dirigido a personas que tenían la suficiente cualificación profesional para desempeñar la ocupación. Esta iniciativa contaba con una inversión de 682.803 euros, con una subvención de la Comunidad de Madrid del 73%.
Mariola Vargas ha asegurado que han tenido sorpresas "porque hay magnificos profesionales que no sabemos muy bien por qué no están trabajando continuamente. No es la primera vez que llevamos a cabo este programa y son todo satisfacciones. La verdad es que la experiencia ha sido muy gratificante".