El Parque de las Bombas cuenta con una nueva instalación infantil, una doble pirámide de trepa de seis metros de altura dirigida a los más pequeños, entre 5 y 12 años de edad, y con una capacidad de uso simultáneo de 62 plazas.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha visitado este nuevo elemento “que se incorpora a uno de los parques públicos más céntricos y visitados de la ciudad”.
Vargas ha resaltado que “el Ayuntamiento va a destinar un total de 810.000 € en mejoras repartidas por diversos puntos del municipio, en áreas de recreo, actuaciones de embellecimiento urbano y jardines públicos a través del programa de inversión que se incorporó al Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, cuyo adjudicatario es la empresa Valoriza”.
Dos pirámides en una con 6 metros de altura
La pirámide de trepa, la única de estas características del municipio, tiene una red tridimensional doble (dos pirámides interconectadas) y posee la debida certificación, requisitos de seguridad y métodos de ensayo establecidos al respecto.
El importe de la inversión para la ejecución de este proyecto ha sido de 106.187 €, e incluye el acondicionamiento previo del terreno, con la retirada de los antiguos elementos infantiles y obra civil.
La nueva instalación cuenta con un cerramiento perimetral de tubo de acero y con una superficie absorbe impacto de arena de garbancillo. Incorpora un cartel en la entrada de acceso en la que se indica las características del juego, edades, usos e indicaciones de emergencia y seguridad.
###79177##