El Ayuntamiento pondrá en marcha próximamente una nueva campaña de alimentación saludable para los estudiantes de quinto de primaria. El proyecto es obra de las áreas de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Collado con la colaboración de los directores y docentes de los centros educativos del municipio.
El objetivo es que los estudiantes, que se encuentran en la etapa previa a la pubertad, puedan desarrollar unos hábitos de nutrición sana que les acompañen posteriormente de por vida. Entre otras cosas, los jóvenes podrán conocer los principios de una alimentación adecuada, basada en la pirámide nutricional, la importancia de realizar cinco comidas diarias o los beneficios de ingerir alimentos crudos y con alto contenido en fibra.
También se les tratará de acostumbrar a ciertas costumbres como lavarse las manos antes y después de comer o cepillarse los dientes tras cada comida.
El proyecto está patrocinado por Carrefour Villalba
Durante la segunda fase de la campaña se invitará a los alumnos a participar en un concurso realizando en su casa una comida, merienda o cena saludable. Deberán enviar tres fotos del proceso con los ingredientes del plato a realizar, del plato en proceso de elaboración y una imagen del resultado final.
Habrá un ganador por centro educativo y el resultado del se hará público el 9 de Junio. Los ganadores recibirán un diploma y un premio consistente en un lote de alimentos saludables, ofrecido por el hipermercado Carrefour Villalba, patrocinador de esta campaña.