El Ateneo Popular de Collado Villalba lleva mucho tiempo llevando a cabo labores sociales muy importantes, y que alberga a más de 200 colectivos. Sin embargo, el Ayuntamiento anunció su próximo cierre ante un informe de la Policía Local. Ante este hecho, varios vecinos y asociaciones, incluida la Federación Regional de Vecinos de Madrid, se han unido para defender este espacio, que constituye un gran símbolo de apoyo para la ciudad.
Entiende que de no mantenerse, se “pondrían en peligro iniciativas tan valiosas” como la Despensa de Apoyo Mutuo de Villalba, que reparte alimentos a más de cien personas cada semana (un tercio de ellas menores de edad), la Red de Apoyo Escolar Sierra Noroeste, la Asamblea de Vivienda o la llamada “tienda gratis”, que distribuye ropa, juguetes y material escolar. La Asociación Cultural La Barraca, que está integrada la FRAVM, también forma parte del Ateneo.
“El Ateneo cumple todos los requisitos legales para continuar sus actividades en el número 1 de la calle Pardo Santallana, donde se encuentra desde hace años, y no es de recibo que el Ayuntamiento lo desaloje por algo tan pequeño”, ha concluido.