El Ayuntamiento de Collado Villalba tiene todo preparado para poner en marcha, si fuera necesario, el Plan de Inclemencias Invernales 2021-2022, un operativo que cuenta con la disponibilidad de casi 200 personas -entre las plantillas del Servicio de Limpieza Viaria, Brigada Municipal, Servicio de mantenimiento de Parques y Jardines-, y 40 vehículos (quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones) que estarán disponibles en caso de que se active el protocolo de actuación.
Además, el Ayuntamiento cuenta con un acopio de más de 200 toneladas de sal que se encuentran distribuidas entre las dependencias municipales, el parque de maquinaria y vehículos de limpieza, así como en instalaciones del mantenimiento de parques y jardines.
Como medida preventiva frente a las posibles nevadas, y siempre que se active el nivel 1 de alerta correspondiente por parte de la Comunidad de Madrid, se tiene a disposición de los vecinos sacos de sal que podrán retirar de la nave municipal del Polígono P-29 (calle Husillo s/n), de lunes a viernes, en horario de 09:00 h. a 13:00 h. Tlf.:91 850 24 08.
Para la retirada de sal los vecinos deberán acudir con algún elemento contenedor, aportando DNI o volante de empadronamiento. Para urbanizaciones o comunidades se aportará solicitud de fundente indicando número de portales, bloques, etc., suscrita por presidente o administrador. Con carácter excepcional, a las comunidades se les podrán proporcionar sacos de 25 Kg., hasta un máximo de 5 unidades, en una sola entrega durante el período que dure la activación del Plan 2021-2022. La entrega del producto finalizará cuando el Ayuntamiento determine que las reservas no son suficientes para hacer frente a las actuaciones municipales en el viario público.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha trasladado una serie de recomendaciones a los vecinos
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha trasladado una serie de recomendaciones a los vecinos, ante la posible llegada de olas de frío, heladas y nevadas importantes, para que las situaciones de condiciones meteorológicas más adversas interfieran lo menos posible en el desarrollo de la actividad diaria, entre las que destacan: