El área de Festejos del Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprobado la prolongación de la Semana de Fiestas Patronales de Santiago Apóstol hasta el 30 de julio, un día más, con el objetivo de aprovechar la jornada de descanso del domingo para prolongar la diversión, atendiendo también a los intereses de los sectores económicos que se benefician de la gran afluencia de vecinos y visitantes de localidades próximas e incluso de toda la Comunidad, como la hostelería.
Hace algunas semanas el Consistorio había decidido también el traslado de fecha de los festejos, con motivo de la convocatoria urgente de Elecciones Generales para el domingo 23 de julio, con el objetivo de mantener la seguridad y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral y de las propias fiestas. Las Fiestas de Santiago Apóstol 2023 se celebrarán finalmente entre el martes 25 y el domingo 30 de julio. El concejal de Festejos, Ramón Pavón, ha explicado que ahora mismo se está trabajando en los últimos detalles de la programación, que será presentada la próxima semana.
Por su parte, la alcaldesa, Mariola Vargas, anticipa el éxito de las Fiestas de Santiago Apóstol 2023: “podemos garantizar a los vecinos que, a pesar de los cambios, las fiestas estarán más animadas que nunca y llegarán cargadas de diversión, con multitud de actividades y sorpresas que estamos preparando y serán del agrado de todos”.
Hace algunas semanas el Consistorio había decidido también el traslado de fecha de los festejos
Sin embargo, las fiestas ya han empezado con una queja por parte de la Asociación DAMAC, quienes han presentado un escrito al Ayuntamiento para solicitar información acerca de las distintas autorizaciones, protocolo, seguros de responsabilidad civil, entre otros aspectos. Una situación que se ha generado tras enterarse de los hechos que ocurrían durante la celebración del Castillo de Fuego y el malestar que provoca a los patos del estanque.
Desde el Ayuntamiento aseguran que “estas quejas se producen a nivel nacional” e informan de que no tienen pensando “modificar la ubicación en la que se realiza, ya que no han tenido ningún problema desde hace más de 15 años”.
###87331##