MENÚ

Detenido por arrollar a un Guardia Civil
El conductor ha dado positivo en alcohol y drogas
Regional |

La Guardía Civil ha detenido a un hombre después de que embistiera de manera intencionada a un agente que esaba realizando un control de seguridad en el muncipio madrileño de Collado Villalba.

El suceso ocurrió el pasado domingo a las 6:30 horas cerca de una zona de copas de Villalba. En ese momento, el agente pidió al conductor del coche que parara porque habúia realizado una maniobra temeraria. Sin embargo, no hizo caso al Guardía Civil y lo arroyó dándose, después, a la fuga.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Collado Villalba han condenado este acto y han deseado una "pronta recuperación" para el agente y "que recaiga todo el peso de la ley sobre el conductor temerario".

El Guardía Civil fue trasladado al Hospital General de Villalba

Los agentes de seguridad fueron tras el agresor que no consigiuió ir demasiado lejos, por lo que poco tiempo después el conductor llegó a ser detenido dando positivo en cocaína y alcohol. Asimismo, lo trasladarón a la Guardía Civil de la localidad madrileña siendo acusado del delito de intento de homicidio, además de otros delitos como delito contra la Seguridad Vial, lesiones y atentado contra la autoridad.

Por su parte, el agente que había sido arrollado fue trasladado por los sanitarios al Hospital General de Collado Villalba con plitraumatismos y fractura de caderas. El agente ya ha recibido el alta médcia aunque continúa con algunas lesiones.