La denuncia de una menor tras ser agredida sexualmente en el Parque de La Coruña, en Collado Villalba, ayudó a la Guardia civil a constatar que no se trataba de un caso aislado en esa zona y con el mismo acusado. Otras tres denuncias anteriores, hacían coincidir los rasgos y características del agresor. Estas tres víctimas lograron escapar, no fue el caso de la última, quién sufrió la agresión sexual consumada.
Este suceso ocurría en octubre, pero ha sido ahora cuando se ha logrado detener al individuo, que residía en El Escorial y se trasladaba frecuentemente a Galapagar, donde se encuentra su centro de estudios.
Collado Villalba era el punto en el que el sospechoso hacía los transbordos de un municipio a otro.
Las víctimas que el agresor escogía eran jóvenes y de complexión delgada, dificultando en cierto modo, la resistencia de las chicas ante su atacante.
No es el primer delito de este tipo que comete
No ha sido este año el primero en el que este hombre hacía de las suyas. Tiene antecedentes por delitos de abusos sexuales a dos menores de edad en el verano de 2022.
Ahora, cuenta también con un delito de agresión sexual y otros tres en grado de tentativa.
Una "Operación Pazguato" en la que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha tenido un amplio papel de investigación al registrar la vivienda de El Escorial en la que residía el detenido. En ella los agentes encontraron prendas que vistió en sus asaltos y algunos dispositivos electrónicos que continúan siendo analizados.
El detenido, de 20 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Collado Villalba.