MENÚ

Diego Fernández, el niño villalbino que gana el Campeonato Mundial de Cálculo
Se alzó con la victoria entre más de 600 participantes
Collado Villalba |

La alcaldesa de Collado Villalba ha recibido esta semana en el Ayuntamiento a Diego Fernández, el niño villalbino de siete años que se alzó con el primer premio en el Campeonato Mundial de Cálculo, celebrado en Madrid el pasado 20 de julio, al resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, con la única ayuda de un ábaco japonés, también denominado ‘soroban’.

El pequeño, que ha acudido al Consistorio acompañado por su madre, Deborah Atance, y su profesora, Ana Isabel Suárez, del colegio Gredos San Diego de Guadarrama, estudia 1º de Primaria, y le ha contado a la regidora municipal que le gustan mucho más las matemáticas que la lectura y que de mayor quiere trabajar en alguna profesión relacionada con esta disciplina, por ejemplo, profesor de cálculo.

También le ha confesado a Mariola Vargas en que, en ocasiones, las vacaciones de verano se le hacen “un poco largas” y está deseando volver al colegio en septiembre. La alcaldesa le hizo entrega al pequeño, en nombre del municipio, de una mochila repleta de regalos, como un peluche de Villalbito o un ratón inalámbrico, entre otros.

Más de 600 participantes de 40 países

En el Concurso Mundial de Cálculo, promovido por la organización Aloha Mental Arithmetic en el Parque de Atracciones, participaron 600 niños procedentes de 40 países distintos. El programa Aloha, dirigido a niños de entre 5 y 13 años, nació en Malasia en el año 1993 y recupera el ábaco milenario para practicar el cálculo. El Campeonato Mundial de Cálculo organizado por Aloha Mental Arithmetic se celebra cada año en un lugar diferente del mundo.

RELACIONADAS