Miles de personas han huido de Ucrania en las últimas semanas debido al conflicto bélico que asola el país. De ellos, muchas familias viajan junto con sus mascotas que, al llegar a otros países, como España, deben pasar obligatoriamente una cuarentena, en cumplimiento de la normativa sanitaria para prevenir la zoonosis.
Con el fin de facilitar la situación de estas familias, el área de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba ha gestionado con ARAT, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de animales en la vía pública, la concertación de plazas para la cuarentena de animales de compañía procedentes de Ucrania.
En total, se ofertan 12 plazas: 7 para perros y 5 para gatos, que podrán pasar su cuarentena en centros de acogida animal concertados por el Ayuntamiento de Collado Villalba.
7 de las plazas son para perros y 5 para gatos
Este ofrecimiento se hace atendiendo a la petición de la Asociación de Veterinarios de España Municipales, AVEM, que recientemente ha solicitado la colaboración de los centros de protección municipal para la acogida de animales, perros y gatos procedentes de Ucrania.
Asimismo, la Concejalía de Sanidad de Collado Villalba se pone a disposición de todos los ciudadanos, incluyendo los nuevos vecinos procedentes de Ucrania, para facilitar los trámites para una correcta identificación de las mascotas y sus responsables, así como para proporcionar toda la información necesaria en materia de legislación y tenencia responsable de animales de compañía.