MENÚ

El paro sigue bajando en Collado Villalba
Un total de 85 personas salieron de las listas del desempleo el pasado mes de junio en el municipio
Collado Villalba |

Un total de 85 personas han abandonado las listas del paro en Collado Villalba durante el mes de junio, según los datos ofrecidos este martes, 3 de julio, por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 2,6 por ciento del desempleo registrado respecto al mes anterior, situándose en un total de 3.230 personas.

Las cifras, en términos interanuales, son igualmente positivas, con una disminución aún mayor del desempleo en la localidad, del 5,6 por ciento, respecto al mismo mes de 2023, con un total de 192 personas desempleadas menos, lo que confirma la tendencia descendente del desempleo en la localidad.

En lo que va de año, hay 254 personas menos registradas en la Oficina del SEPE, lo que supone una bajada del 7,3%.

Entre las personas que han encontrado un empleo, muchas han sido contratadas gracias a su participación en alguna de las actividades desarrolladas por el Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Collado Villalba.

En concreto, tras la realización de alguna de las formaciones incluidas en el marco de los programas Club de Empleo y Certificados de Profesionalidad, cerca del 70 por ciento de los asistentes ha encontrado un puesto de trabajo. También, en estrecha colaboración con la ADL Los Molinos, el 40 por ciento de los participantes en el Curso de Jardinería, organizado recientemente, ha conseguido emplearse.

Finalmente, un total de 58 personas han sido contratadas en lo que va de año a través de la intermediación de la Agencia de Colocación de Collado Villalba.

La Agencia de Colocación es un servicio público y gratuito del área de Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba, que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades de personal.