Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La moción socialista para brindar soluciones al problema de acceso a la vivienda ha sido rechazada en el pleno con los votos en contra del Partido Popular y Vox. Los socialistas pedían un estudio para valorar la aplicación del Índice de Referencia de Precios, que permitiría limitar el precio del alquiler; además de la creación de una agencia municipal de vivienda y de un servicio municipal de avales para mediar entre propietarios e inquilinos.
Por una lado, la concejala Athir Quannouni ha defendido esta moción enfatizando que el objetivo es reducir el precio del alquiler y por consecuencia el “riesgo que enfrentan los jóvenes y familias más vulnerables”. Sin embargo, "el Partido Popular no ha propuesto ningún tipo de alternativa ni mostrado ningún tipo de compromiso con la solución del problema alegando la libertad de cobro del alquiler como motivo", palabras textuales por parte del grupo socialista.
Por otro lado, el portavoz del PSOE Andrés Villa ha querido agregar a nuestro medio que " En los últimos 5 años la subida del precio del alquiler ha sido de aproximadamente de un 32% en Collado Villalba" añadiendo que este hecho " está obligando a muchas familias a destinar una parte cada vez mayor de sus ingresos al pago de la vivienda". Villa ha sido tajante " En los últimos 15 años, el Ayuntamiento de Collado Villalba no ha tomado ni una sola medida para frenar esta evolución". Desde el grupo socialista no quieren que los jóvenes se vean forzados a marcharse del municipio o a quedarse en casa de sus padres hasta los 30 porque para ellos " ese no es nuestro modelo de ciudad".