MENÚ

El PSOE pide acceso a los expedientes de adquisición de material sanitario
El grupo municipal también quiere saber el destino de los 5.000 tests
Collado Villalba |

El Partido Socialista de Collado Villalba ha registrado una petición de acceso a toda la documentación obrante en los expedientes de adjudicación de contratos relacionados con la adquisión de material sanitario desde marzo de 2020. Esto se ha realizado después de que hicieran una "profunda revisión de las 73 actas de las Juntas de Gobierno Local celebradas desde que diera comienzo la pandemia".

Según explican desde la formación política, la compra de material sanitario que se ha realizado por el Ayuntamiento Villalbino asciende a un valor superior a los 180.000 euros. Por una parte, "se han adquirido más de 80.500 mascarillas por un importa proximado de 97.000 euros".

De esta manera, el Partido Socialista argumenta que desde nuestro Consistorio no se han "hinchado los precios como podría suceder en otros Ayuntamientos". Sin embargo, si que han hecho especial incapie en que este gasto en material sanitario solamente se han adjudicado a dos proveedores.

El PSOE también pide información de la situación de impagos a los trabajadores de la empresa adjudicataria del contrato de servicio de refuerzo de la limpieza de los edificios municipales

Una de las aclaraciones que aclaman desde el grupo municipial es "en lo referente al destino de los 5.000 tests rápidos que fueron adquiridos a comienzos de la pandemia, los cuales fueron utilizados para la realización de tres rondas de tests a la plantilla municipal". Es más, según explican desde el PSOE, estos test tuvieron un coste de 37.000 euros.

"Desde el PSOE de Collado Villalba entendemos las circunstancias a las que el gobierno ha tenido que enfrentarse ante la situación de pandemia, pero esto no debe ser óbice para no llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos públicos. En el caso de los tests, estamos hablando de una cantidad cerca a las 3.500 unidades cuyo destino desconocemos: no sabemos que condiciones han sido almacenadas, ni tampoco sabemos si han llegado a utilizarse, o si están ya caducados", añade la formación política.

Por otro lado, desde el Partido Socialista también han registrado una petición de información en lo referente "a la situación de impagos en la que se encuentran los trabajadores de la empresa adjudicataria del contrato de servicio de refuerzo de la limpieza de los edificios municipales. En su momento, ya se advirtió en Comisión Informativa que la oferta económica aceptada podría resultar insuficiente y que podían ocurrir los problemas que están sucediendo ahora. En cualquier caso, los trabajadores no pueden ser víctimas de esta situación, ni pueden esperar indefinidamente a que se solucione".