Éxito en el desarrollo de “Espacios para la Música”, organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el pasado día 16 hasta el 24 de junio, con gran afluencia de público en los distintos conciertos y actuaciones al aire libre celebrados en diversos puntos de la localidad.
La iniciativa ha contado con la participación de las escuelas de música de Collado Villalba: MonkeyHands, Batería y Percusión I. Buenavida, Banda filarmónica Inspirations, escuela de música Inspirartem College, la escuela Sofía y la Música, Escuela Pizzicato, Centro Oficial de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música Monteverdi y la Escuela Municipal de Música y Danza Mº Rosa Calvo-Manzano, así como la tienda Villalba Musical.
El festival cerró edición el pasado fin de semana, con sendos conciertos el viernes y sábado en el mágico escenario de los Jardines de Peñalba. El viernes 23 actuó Ogun Afrobeat, banda multinacional de afrobeat, nacida en el crisol cultural madrileño, liderada por el baterista y cantante nigeriano Akin Onasanya. El sábado 24 se celebró el concierto de Swing Machine Orchestra, una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos de diferentes procedencias.