El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta las I Jornadas del Puchero Villalbino, una iniciativa del área de Desarrollo Local, en la que participan 17 restaurantes del municipio, cuyos clientes tendrán la oportunidad de degustar diversos platos de invierno con el puchero como tema central.
Pote gallego, callos a la madrileña con garbanzos, mondongo, puchero castizo, sopa tormenta, verdinas con pulpo, judiones con almejas, caldo mexicano con repollo o sopa castellana son algunos de los deliciosos platos que ofertarán los establecimientos villalbinos participantes.
“Los vecinos, visitantes y personas que vienen a Collado Villalba a trabajar tienen una nueva oportunidad para disfrutar de la variada oferta gastronómica de la localidad, con unas propuestas culinarias propias de la cocina tradicional de temporada invernal, centradas en el puchero calentito y la cuchara. Una auténtica delicia”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación de la ruta.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha señalado que con esta nueva propuesta “damos continuidad a la línea emprendida de promoción del sector hostelero de Collado Villalba complementando así los proyectos ya completamente asentados y con gran éxito como la Ruta de la Tapa o GastroVillalba”.