El próximo 2 de octubre se celebra la jornada inaugural de la ‘Huerta de La Gordoloba’, un espacio vecinal desarrollado durante los últimos meses en un solar okupado en la carretera de Galapagar.
Un espacio vecinal desarrollado durante los últimos meses en un solar okupado en la carretera de Galapagar
El pasado mes de junio, la plataforma ciudadana ‘Asamblea del solar autogestionado de Villalba’ anunciaba mediante un comunicado la puesta en marcha de un huerto urbano en un solar abandonado, propiedad de la Sareb, en la carretera de Galapagar, esquina con la calle Gironi. La finalidad de la ocupación de dicha finca, explicaron entonces, era crear un huerto y un lugar «de encuentro social con el que crecer hacia un horizontes de soberanía alimentaria, necesaria para hacer frente a las consecuencias de la crisis energética y climática».
###51722##
Ahora, la ‘Huerta de La Gordoloba’ celebra su jornada inaugural con «juegos para peques y adultos, circo, observaciones astronómicas…», como indican en su cartel, además de música y catas gastronómicas.
Junto a la programación festiva, se celebrarán una mesa redonda sobre las huertas sociales y una charla acerca de la Sareb, «y de cómo estamos pagando sus deudas mientras se lucran vendiendo casas y terrenos como La Gordoloba», señalan en sus redes sociales.