Tras el anuncio del Ayuntamiento de Collado Villalba para que las personas que okuparon la Casa de los Maestros, situada en la Calle Alpedrete, la Asamblea de Vivienda de Villalba ha presentado un recurso ante el juzgado de lo contencioso para que decrete medidas cautelarísimas y proteja los derechos de las personas que habitan la Casa. El pleno resolvió echarles a la calle en 24 horas con la abstención de Más Madrid y los votos a favor del PP, Ciudadanos, Vox y Más Corazón Villalbino.
"Desde junio, la Casa de los Maestros ha vuelto a cumplir su función social: en ella viven personas que estaban en situación de calle, incluidas dos menores y una mujer embarazada", explican desde la Asamblea de Vivienda en un comunicado en sus redes sociales. Es más, han continuado asegurando que desde el Gobierno municipal "la han mantenido abandonada desde 2015, como otras viviendas de propiedad municipal".
Pero esto no es todo, la Asamblea de Vivienda de Villalba pidió una reunión de negociación para regularizar la situación de las personas que están viviendo allí, algo que, según ello, "se han negado y han acelerado el proceso convocando un pleno de urgencia".
Desde junio, la Casa de los Maestros ha vuelto a cumplir su función social
"El proceso de desalojo está repleto de irregularidades graves de las que han sido advertidos en repetidas ocasiones", continúan desde la Asamblea de Vivienda, quiénes además añaden que pretenden desalojar "sin orden judicial, algo totalmente ilegal y para volver a dejar abandonada la Casa".