La pasada semana arrancaron los trabajos para dotar de un nuevo acceso rodado y pavimentado mediante adoquinado al Barrio de Los Negrales, con una inversión, por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba, superior a los 100.000 euros.
Las obras, que se prolongarán durante dos meses, contemplan la construcción de un vial de acceso que conectará la calle Camino Ventas de El Escorial con la Calle Tomás Bretón, dotando a dicho tramo de un nuevo acceso rodado pavimentado adoquinado.
El proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Pérez Egea S.L., se realiza siguiendo las directrices en geometría y acabados indicados por el área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, órgano competente al tratarse de una vía pecuaria.
Conectará la calle Camino Ventas de El Escorial con la calle Tomás Bretón
En el margen derecho de este nuevo acceso se ubicará una zona o paseo peatonal, separado de la zona abierta al tráfico mediante una banda ajardinada. Debido a las indicaciones del área de Vías pecuarias, no se permitirá el estacionamiento en la zona, sino solo el tránsito de acceso.
Los vecinos interesados pueden solicitar cita al área de Urbanismo, de forma conjunta, para examinar en detalle el proyecto.