Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Zona de Bajas Emisiones, el descenso de la criminalidad, la ocupación y el Pabellón Quique Blas han marcado los primeros meses de legislatura en Collado Villalba. Un comienzo que ha vuelto a estar liderado por Mariola Vargas, quien explica que van a “darlo todo, como hemos hecho siempre con nuestros vecinos, que se lo merecen”.
De hecho, la alcaldesa tiene claro que Villalba se convierte en un referente en la Comarca, más allá de ser Capital de la Sierra, pero ¿cómo tiene pensado hacerlo? En nuestros estudios, Vargas ha asegurado que tienen varios proyectos “importantísimos”, como por ejemplo, “modificar el PGOU, porque el antiguo plan es del año 2001” o pedir “que el Ministerio de soterramiento de Fomento soterre la carretera de A Coruña”, entre otros tantos.
Entre todo esto, también ha puesto el foco en ese ahorro de cinco millones de euros en las cuentas de 2022. Un superávit que ha llegado de la mano de la crítica de la oposición asegurando que “hay un deterioro en la ciudad”. Sin embargo, Mariola Vargas ha dejado claro que “no tiene nada que ver, el superávit es obligatorio en todos los ayuntamientos que tenemos los presupuestos intervenidos”.
“Cuando empezamos a gobernar en el año 2011, más del 25% del presupuesto anual iba a pago de deuda y, ahora es muy poca la parte de tres millones y pico que llevamos en un préstamo que tenemos para pagar deuda”, continúa la alcaldesa. Asimismo, ha dejado claro que han puesto fin a esa deuda que tenían con la tasa de bomberos.
Mariola Vargas también ha puesto el foco en la ocupación, el Pabellón Quique Blas, la vivienda y la mejora de la tasa de criminalidad en nuestro municipio, además de todo lo bueno que tiene la Capital de la Sierra para visitar y hacer cosas. Todo ello en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid ¿Te lo vas a perder?