La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Aisa, han inaugurado el nuevo Parque Infantil de Tráfico permanente, ubicado en el colegio Mío Cid, en la calle Nicolasa Fernández. Una nueva instalación municipal, en la que se incorpora un aula para las clases teóricas, con una inversión total de 120.000 euros, destinada a las prácticas del Programa de Educación Vial impartido por la Policía Local en colaboración con los voluntarios de Protección Civil, y dirigido a los escolares del municipio.
Dentro de los actos con motivo del 72 Aniversario de la Policía Local, el pasado viernes 1 de julio de 17:30 a 20:30 horas y el sábado 2 de julio, de 10:30 a 13:30 horas, se llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas en el circuito dirigidas por la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, y orientadas a todos los jóvenes del municipio que para que tuvieran la posibilidad de conducir karts en un circuito habilitado a tal efecto, donde se desarrollaron diferentes habilidades para adquirir conocimientos y buenas prácticas.
Dentro de esta iniciativa municipal, durante la pasada semana se celebró el VI Campeonato de Educación Vial, como culminación al programa impartido a lo largo del año: entre los meses de octubre a enero con una serie de clases teóricas a los alumnos, y de enero a mayo con la realización de prácticas con vehículos. Una selección de los alumnos de Educación Primaria y Especial participaron en diferentes actividades, como la sesión con karts celebrada en el parking de la Ciudad Deportiva.
Este parque está destinado a las prácticas del Programa de Educación Vial impartido por la Policía Local en colaboración con Protección Civil, y dirigido a los escolares del municipio.