El 28 de junio de 1969 tuvieron lugar las revueltas de Stonewall, que dieron origen al movimiento de liberación de las personas LGTBI+ en todo el mundo, inaugurando una lucha fundamental por la igualdad, contra la discriminación y la opresión que llega hasta nuestros días, logrando el reconocimiento de la diversidad sexual. “Fue este un acontecimiento histórico que abrió el camino para que todas las personas puedan ser quienes son y expresarse en libertad, sin miedo y sin tener que esconderse ni vivir sus realidades en la clandestinidad y el silencio”, explican desde Más Madrid.
Por ello, se conmemora esta fecha con la celebración del Orgullo, para recordar que “sigue siendo necesario reivindicar la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, rechazar la LGTBfIobia y cualquier forma de discriminación o acoso hacia las personas LGTBI en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
De esta manera, Más Madrid Collado Villalba ha pedido que el Ayuntamiento manifieste su “compromiso en la lucha contra la LGTBIfobia y fomente el respeto a la diversidad sexual, así como la tarea de combatir todas las formas de discriminación y violencia contra las personas de este colectivo”.
“En dos ocasiones, durante el mandato anterior, fueron aprobadas mociones por amplia mayoría con una batería de acuerdos para luchar contra la LGTBIfobia y reconocer la diversidad en nuestra ciudad. Las vecinas y vecinos tienen que poder ver que Collado Villalba y su ayuntamiento apuesta por fomentar el respeto, la convivencia y se opone a la discriminación y violencia de las personas LGTBI+, izando la bandera arcoíris y conmemorando el 28 de junio, dando cumplimiento a lo aprobado por el pleno municipal", declara Gonzalo Díaz, portavoz del Grupo Municipal Más Madrid en el ayuntamiento.