MENÚ

Mata y descuartiza a su padre en Collado Villalba
La Fiscalía pide más de nueve años de prisión para el presunto delincuente
Collado Villalba |

La Fiscalía Provincial de Madrid pide más de nueve años de cárcel para un hombre que asesinó y descuartizó a su padre en Collado Villalba. El auto, al que ha tenido acceso SoydeMadrid.com, refleja que los hechos sucedieron en mayo de 2020, así como la sentencia que ha solicitado el órgano judicial para este caso.

Así, según refleja el documento, los hechos tuvieron lugar en la noche del 17 de mayo de 2020, cuando el país estaba saliendo del confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19. El presunto culpable se encontraba con su padre en el domicilio. Su madre se marchó a la casa de otro de sus hijos.

A las pocas horas, la madre llamó a su marido, quien no quiso poner al teléfono a su hijo, estallando así una discusión entre ambos. El acusado, "con la intención de acabar con la vida de su progenitor y privándole de toda posibilidad de defensa", golpeó a su padre en la cabeza con el soporte de la televisión, provocando que se cayese al suelo y asestarle así varias puñaladas con una navaja por todo el cuerpo, produciéndole varias heridas que causaron su muerte.

Cabe destacar que el acusado se encuentra diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides

Posteriormente, el acusado empezó a amputar varias partes del cuerpo de su progenitor: las manos, la oreja izquierda y la mutilación de varios dedos de las manos, ayudándose de unas tijeras de podar, un hacha y un cuchillo.

En este sentido, cabe destacar que el acusado se encuentra diagnosticado de trastorno psicótico de etiología tóxica, síndrome de dependencia a cocaína y síndrome de dependencia a cannabinoides. Además, en el momento en que se produjeron los hechos presentaba una alteración psicopatológica grave (el trastorno psicótico de etiología tóxica) con ideación delirante de perjuicio y alucinaciones auditivas que comprometieron de forma muy grave sus capacidades cognoscitivas y volitivas.

Ahora, el presunto culpable se enfrenta a una pena de nueve años y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo, así como al internamiento en un centro psiquiátrico adecuado a su patología durante un plazo de 20 años. También se indemnizará a las partes damnificadas con una cantidad de 100.000 euros.

###81452##