El Grupo Municipal MCV Corazón Villalbino ha registrado una moción para la reparación, remodelación y creación de pistas deportivas de barrios. "Las pistas deportivas de los barrios en nuestra ciudad permiten fomentar la práctica deportiva saludable y al aire libre, además de contribuir a la convivencia entre personas que viven en la misma zona y llenan de vida los barrios", aseguran desde la formación. Además, siguen explicando, la práctica del deporte es una forma de ocio que se debe cuidar y fomentar. "Sin embargo, no todos los barrios cuentan con pistas deportivas, situación que, desde el GM MCV Corazón Villalbino han querido señalar y proponen cambiar", añaden.
Además, las pistas deportivas de los barrios suelen ser polideportivas, es decir, se comparte la misma pista para la práctica de varios deportes. Sin embargo, en muchas ocasiones han observado cómo las canastas están rotas o se producen conflictos entre los usuarios de los principales deportes que se pueden practicar, que suelen ser fútbol y baloncesto.
“Para poder cumplir su objetivo, las pistas deportivas existentes requieren mantenimiento, por lo que desde el GM MCV Corazón Villalbino hemos propuesto en nuestra moción planificar un mantenimiento de las pistas deportivas de barrios y cumplirlo, de manera que se garantice la operatividad de las pistas en todo momento (vallado perimetral, redes, líneas, aros, etc.) y atender las posibles incidencias y desperfectos surgidos en las pistas deportivas de barrios lo antes posible”, comentaba Cristina Toral, portavoz del GM MCV Corazón Villalbino.
Las pistas deportivas de los barrios suelen ser polideportivas,
Para los barrios donde no se dispone de ellas, el grupo municipal MCV Corazón Villalbino ha propuesto crear pistas deportivas y, en la medida de lo posible, crear al menos dos para poder segregar para uso prioritario de un deporte. No obstante, conscientes de que no en todos los barrios podría ser posible o, al menos, a corto plazo, se ha propuesto desde este Grupo Municipal que se estudien fórmulas para abrir al público las pistas deportivas de colegios e institutos cercanos.
Asimismo, también se solicita en la moción ampliar las pistas deportivas existentes en los barrios para poder segregar por uso prioritario de determinados deportes (fútbol o baloncesto) habilitándolas para el uso de otros deportes compatibles; así como estudiar la demanda de pistas para la práctica de otros deportes y, en su caso, crear pistas deportivas para otros deportes (por ejemplo: tenis de mesa, frontones, skate, etc.).