La Fundación APASCOVI ha abierto la Residencia Hogar para las personas con una discapacidad intelectual con más de 45 años. Esta nueva residencia va a ser un alojamiento con centro de atención diurna y consta de dos plantas. En la parte super hay unas habitaciones triples que tienen unos baños adaptados y en la zona inferior se encuentra el salón, dos talleres de atención diurna y una sala de terapia, en la que habrá un terapeuta ocupacional y el psicólogo.
El centro que está adaptado para las personas con discapacidad intelectual con autonomía tiene un total de 15 plazas, de las que doce están ocupadas actualmente. Las personas que se encargan de atender a los residentes son el trabajador social, el médico o la enfermera. Asimismo, hay un terapeuta ocupacional, educadores y auxiliares, además de la directora del centro.
En la parte super hay unas habitaciones triples que tienen unos baños adaptados
Para Mariola Vargas, la alcaldesa de Collado Villalba, la inauguración de este nuevo espacio supone "alegría, unidad y enriquecimiento". Además, ha explicado que la Fundación es "un referente, no sé si para el Premio Príncipe de Asturias, pero al menos para nuestros corazones sí".
Con la inauguración "estamos celebrando lo importante que es unir, uniendo es cuando se consiguen hazañas realmente grandes. Nos veis a alcaldes de distintos signos político, todos unidos por una sola cosa".