Un equipo de Protección Civil de Collado Villalba, integrado por ocho voluntarios, entre ellos diversos técnicos sanitarios, partió desde la localidad hacia la Comunidad Valenciana para colaborar prestando ayuda de emergencia a los municipios y personas afectadas por la catástrofe que ha arrasado diversas regiones del este peninsular a comienzos de noviembre.
El equipo estuvo equipado con tres de los vehículos de la Agrupación -un todo terreno 4 por 4, una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) y un furgón de logística. Llevaron, además, todo tipo de material de emergencia como equipos de telecomunicaciones, palas, escobillones, cizallas, focos y cableado, motosierra, epis de agua (vadeadores, botas de agua, cascos..) y una bomba de achique con capacidad para evacuar 72.000 litros por hora.
Desde primera hora de la mañana quedó desmontado el campamento de Moncada. Después desplazaron el convoy de la sierra a Chiva, garantizando el acceso a urbanizaciones, y realizando asistencia sanitaria con la ambulancia a un compañero de la Comunidad Valenciana. La Protección Civil también estuvo presente en Paiporta junto con los compañeros de los municipios de la sierra, desde las redes sociales han querido dar la gracias por los miles de ciudadanos que de forma voluntaria cada mañana acuden con palas y escobas para ayudar en estas laborales.