El día de hoy comenzaba con gran actividad en el Ayuntamiento de Collado Villalva con dos Plenos Extraordinarios, uno para la aprobación de distintas inversiones con cargo a Remanente de Tesorería por valor de 15 millones de euros y otro para dar inicio a la revisión de oficio del contrato del aparcamiento de Honorio Lozano.
Con respecto al primero de los Plenos, el portavoz socialista y Candidato a la alcaldía, Andrés Villa, quiso aclarar el motivo por el cual se genera este remanente: "un Ayuntamiento recauda impuestos para dar servicios a los ciudadanos, así que si se han cumulado 24 millones de euros, es que se ha estado recaudando mucho y dando pocos servicios a cambio. Tener 24 millones de remanentes no es en absoluto símbolo de una buen a gestión, sino de mala gestión de los recursos públicos"
En este mismo Pleno se trataron diversas inversiones en mantenimiento de edificios municipales, como la repartición de goteras en la Biblioteca Miguel Hernández, la Sancho Panza, los vestuarios de la Ciudad Deportiva, o los bajos del Pontón.
Así, Andrés Villa recalcaba: "A escasos seis meses de las próximas elecciones municipales, el Equipo de Gobierno trae todas las tareas de mantenimiento que no se han hecho en doce años. Si hora hay mantenimientos urgetes es porque de manera ordinaria no se han hecho, con el consiguiente sobrecoste que supone dejar las coss para el último momento".
La inversión aprobada será de 6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio de pistas y salas de entretenimiento, una reivindicación histórica de los clubes deportivos.
Así lo explicaba el portavoz socialista: "es una medida muy necesaria para nuestros deportistas, pero no nos podemos olvidar de las obras de reforma del Kike Blas, que hoy cumplen exactamente 433 días desde que debieron acabar. Esperamos que estas instalaciones no corran la misma suerte de las del Pabellón"
Seguridad jurídica para el próximo concejal
Los socialistas han apoyado la mayoría de inversiones traídas por considerarlas urgentes y necesarias, sin embargo, aseguran haber echado en falta que se retomasen las inversiones en el barrio de El Gorronal, a las que el Equipo de Gobierno se comprometió ya en 2018 por un valor de más de 1.400.000 de euros.
Otras de las inversiones conciernen a la reparación de la cubierta el Palacete de la Malvaloca, la reposición de la señalización horizontal y vertical de las calles, la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios municipales, o el mantenimiento e inversión en el área de Cultura.
En el segundo de los Plenos Extraordinarios llevado a cabo en la mañana del viernes, se aprobó por todos los grupos municipales, a excepción de Más Collado Villalva Corazón Villalbino, que votó en contra, que se dé inicio a la revisión de oficio del contrato del aparcamiento de Honorio Lozano: "desde el PSOE apoyamos esta iniciativa no porque veamos que hay indicios de ilegalidad sino porque queremos que se aclare esta cuestión de una vez por todas con total y absoluta transparencia", aclaró el portavoz socialista, que además indicó que, independientemente de lo que se piense sobre esta obra, ya ha habido 9 tribunales, varios informes de la Guardia Civil, así como del Consejo de Estado que indican que el procedimiento administrativo es correcto.
Andrés Villa finalizó su intervención diciendo que "Votamos favor de este procedimiento para dotar de seguridad jurídica al concejal de turno que tenga que firmar estas facturas y dejemos esta cuestión ya atrás para poder centrarnos en pensar en 2030 y dejar de pensar en 2010".
###74752##