El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se ha unido a la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’, promovida por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.
A través de esta iniciativa se propone a 14 municipios madrileños a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar un espacio verde del municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos en caso de ser los ganadores de este reto.
Durante la campaña se realizarán diferentes visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio, así como la puesta en marcha de puntos informativos en diferentes lugares del municipio.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100%
Según los últimos datos relativos a 2022, los habitantes de Collado Villalba reciclaron un total de 992.780 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,4 kg, lo que equivale a unos 53 envases por persona.
Respecto a la tasa de contenerización, Collado Villalba se sitúa con una media de 257 habitantes por contenedor, contando con un total de 250 iglús para los residuos de envases de vidrio repartidos por toda la localidad.
El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, ha animado a los ciudadanos a seguir incrementando el reciclaje de vidrio en la ciudad: “El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos”.
###93164##