La Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, celebra el próximo sábado, 1 de julio, la festividad de San Pedro y San Pablo, con música, comida, claveles y alegría. A las 14:30 horas, se ofrecerá una paella para los cofrades, previa recogida de invitación, en el Salón El Capricho. Y a las 20:30 horas habrá fiesta para todos los vecinos, en la Plaza del Titi, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Como es tradición, se realizará un reparto de claveles y sangría entre los vecinos.
Desde tiempos inmemoriales esta fiesta se celebra en la localidad en la que se venera a San Blas, obispo de Sebaste, Armenia (al sur de Rusia) en el año 316. En la Edad Antigua era invocado como patrono de los cazadores y la gente le tenía gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta. Se hizo tan popular que tan solo en Italia llegó a tener 35 templos dedicados a él.
El 18 de diciembre de 1992 se funda la Cofradía de San Blas en Collado Villalba. La hermandad desde esta fecha se hace cargo de la organización de las actividades rescatando las viejas tradiciones populares.
Se ofrecerá una paella para los cofrades en el Salón El Capricho