La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han visitado la pista deportiva ubicada en la calle Entrevías del P 29, donde han concluido recientemente las obras de remodelación y adecuación, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. El concejal de urbanismo quiso agradecer a los medios por acudir a la presentación de unas de las vallas perimetrales en la pista ubicada en el Vial Sur, en la calle Los Madroños.
Ambas instalaciones deportivas se encontraban muy deterioradas, especialmente los cerramientos, que presentaban riesgo para la seguridad de los usuarios debido a los elementos punzantes o cortantes del vallado, tanto por el uso inadecuado de las instalaciones como por la obsolescencia de las mismas.
Los trabajos, que se han llevado a cabo a lo largo del pasado mes de enero, han contado con una inversión municipal superior a los 41.000 euros. " Se suman a todos los arreglos que se han desarrollado en todas las pistas deportivas en este último año y medio que han mejorado la actividad deportiva urbana en nuestro municipio" palabras por parte de Adan Martínez.
El concejal quiso añadir el estudio que están realizando para seguir mejorando los parques infantiles, " después de estas mejoras, se encargará la empresa de parques y jardines para el mantenimiento y mejora de los mismos". Finalizó su intervención agradeciendo a los técnicos y a la empresa que ha llevado a cabo todo el desarrollo.
Mariola Vargas también estuvo presente en este acto y dejaba clara la idea de que " aunque la gente haga deporte a las altas horas de la madrugada en verano, pues significa que están haciendo deporte y no haciendo otras cosas", todo ello procede ya que la pista funciona de día y de noche. La regidora recogía las palabras que les comunicó un vecino " a él le preocupaba cuando se le colaban los balones en su jardín porque tiene una nieta pequeñita que siempre andaba por ahí con balonazos". En definitiva para la alcaldesa esta mejora " les gusta a todos, a los que usan el parque y a los que viven en los alrededores".