Ya está todo preparado para las fiestas de San Antonio de Padua, organizadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con la Comisión de Mayordomos. El miércoles, día 12, con el tradicional pregón en la plaza del Ayuntamiento a cargo del colegio el Enebral que conmemora su 30 aniversario, se abrirá oficialmente los festejos, que se prolongarán hasta el domingo, 16 de junio, poniendo fin a los actos los fuegos artificiales a las 23 h. en la Dehesa Boyal.
El día 13, festividad local, tendrá lugar, a las 12 h., en la iglesia del Enebral la tradicional misa y la procesión por el casco antiguo de Collado Villalba. Ya fue presentada la programación en un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Festejos, Ramón Pavón y representantes de la Comisión de Mayordomos.
Mariola Vargas ha resaltado que “se presenta un programa con un extenso y variado programa de actividades gratuitas, pensado para la participación activa de toda la familia, niños, adultos y mayores”. “Además- ha añadido- unas fiestas inclusivas para que las personas con diversidad funcional con hipersensibilidad sensorial y espectro autista, también puedan disfrutarlas, para lo que se ha programado que el ferial permanezca sin música de 17 a 22 h.”
Coincidiendo con la semana de fiestas, el viernes, día 14, se celebrará la conmemoración de uno de los referentes históricos de Collado Villalba: la Piedra del Concejo cumple 300 años. Declarada Bien de Interés Cultural, desde 1991, luce con toda su impronta desde 1740, presidiendo la Plaza del Ayuntamiento.
El concejal de Festejos, Ramón Pavón, ha destacado que este año, por primera vez en San Antonio, las atracciones del ferial tendrán un precio reducido todos los días de 1,5 €, para que los más pequeños puedan disfrutar de estas jornadas Precisamente, otro acto dirigido a los más pequeños tendrá lugar el día 13, con una bueyada infantil que recorrerá las principales calles del casco antiguo. Para más información acuda a la página web del Ayuntamiento.