El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el tejido asociativo del municipio, organiza una nueva edición Roscón Gigante Solidario de la Sierra, que se celebrará mañana miércoles, 3 de enero, a partir de las 17 horas, en la Plaza de los Belgas.
Se trata de una actividad para disfrutar de una tarde en familia, además de colaborar con una buena causa. La recaudación obtenida se donará a dos entidades sin ánimo de lucro: la Fundación Pita López y la Asociación de Esclerosis múltiple de Collado Villalba.
Los vecinos y visitantes que se acerquen al Mercado de Navidad, en la Plaza de los Belgas, podrán disfrutar de una porción del roscón gigante, de 50 metros, acompañado de chocolate caliente, a cambio de una aportación voluntaria.
También tendrán la oportunidad de obtener uno de los numerosos premios escondidos en el roscón, que han sido donados por los distintos comercios y establecimientos de Collado Villalba, como libros, catas, menús y degustaciones gratuitas, botellas de vino, 500 bolsas reutilizables y cinco relojes inteligentes, entre otros.
Este año, como novedad, el obrador sin Gluten de Collado Villalba, Singlutenería, aportará porciones de roscón sin gluten para los asistentes celíacos o con sensibilidad al gluten.
Además, el miércoles 3 de enero el Mercado de Navidad será escenario de diversos espectáculos y pasacalles, englobados bajo la temática ‘El Reino de la Navidad’, que tendrán lugar en diferentes pases, de 12:30 h. a 21:00 h. El pase de las 20:00 será muy especial, pues incluirá malabares con fuego.
Estela Mosquera, concejala de Desarrollo Local, ha explicado que “desde el Ayuntamiento, con la ayuda de nuestros pequeños comerciantes, estamos preparando esta actividad con mucha ilusión, un evento para disfrutar una tarde en familia, a la vez que colaboramos con una buena causa”.