El Ayuntamiento de Collado Villalba ha cerrado el periodo medio de pago a proveedores durante el segundo trimestre de 2023 en 10,16 días. Entre los meses de abril a junio se han realizado pagos por un importe total de 5.068.304,48 €.
El concejal de Hacienda, Miguel Aisa, considera que la gestión municipal en este ámbito es síntoma de la buena salud financiera y económica del consistorio. “Hemos mejorado respecto a años anteriores y seguiremos trabajando en esa línea, toda vez que tenemos unas cuentas totalmente saneadas, lo que supone que no solo cumplimos con nuestros proveedores, sino que además lo hacemos de una manera rápida y eficiente para evitarles perjuicios innecesarios”, ha subrayado.
La gestión municipal en este ámbito es síntoma de la buena salud financiera y económica del consistorio
La mayoría de los proveedores del Ayuntamiento son establecimientos locales y comarcales, autónomos y pequeñas y medianas empresas, para los que es muy importante que se les abone a la mayor brevedad posible sus facturas. “De esta manera se contribuye a reforzar el mantenimiento de sus empresas y la consolidación y creación de puestos de trabajo”, ha destacado Miguel Aisa.
El concejal de Hacienda ha resaltado que la reducción de los periodos de pago a proveedores es un compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular, “seguiremos en esta línea de actuación, agilizando al máximo la tramitación y fomentando de esta manera la economía local”.
###88663##