El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba trabaja estos días en la recogida de ramas caídas y restos vegetales, así como en la tala de los árboles dañados por los fuertes vientos que azotaron la localidad durante el pasado fin de semana.
Los operarios de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines del municipio, han recogido, a lo largo de las jornadas de este lunes y martes, diversos restos vegetales, tanto en los Parques y Jardines como en las Zonas de Mantenimiento Básico de la localidad.
Además, se han visto obligados a talar tres ejemplares con el fin de evitar su caída, debido a los daños causados por el vendaval. Dos de los árboles dañados, robinias, se encontraban en el Parque de la Poveda y el tercero, un olmo, ha sido retirado del Parque de las Eras.
A la hora de talar los ejemplares, hemos valorado la posibilidad de caída de estos árboles y sus ramas así como los daños que podrían causar
En total, los trabajadores han recogido cerca de 40 metros cúbicos de residuos vegetales, equivalentes al volumen de tres camiones de gran tonelaje. El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, ha señalado que “a la hora de talar los ejemplares, hemos valorado la posibilidad de caída de estos árboles y sus ramas así como los daños que podrían causar, primando en todo momento la seguridad de nuestros vecinos”.
###89304##