Las calles del casco antiguo de Collado Villalba vuelven este fin de semana a ser escenario del Mercado Medieval, que llega cargado de animación, actividades, talleres y espectáculos. Un año más, la Plaza de la Constitución y calles cercanas se convertirán en un magnífico mundo de la Edad Media con recreaciones y exhibiciones de los artesanos del mercado. Niños y mayores tendrán la oportunidad disfrutar de títeres, teatro callejero y pasacalles.
Los puestos del mercado ofrecerán perfumes de la época, juguetes tradicionales de madera, artículos de cuero, vidrio y cerámica, junto a jabones, joyas o fragancias. Además, vecinos y visitantes podrán degustar y adquirir embutidos, quesos, dulces, y refrescantes bebidas en una auténtica taberna medieval. En el rincón infantil se propondrá a los más pequeños un viaje hacia lo fantástico, con diferentes personajes y juegos tradicionales, además de un teatrillo para disfrutar de increíbles historias de fantasía. Las instalaciones incluyen también atracciones ecológicas de madera.
Los talleres mostrarán los antiguos oficios y herramientas, descubriendo el trabajo de los herreros, alfareros, carpinteros, orfebres, cesteros o curtidores, entre otros. La agenda se completa con actuaciones musicales y números circenses. El mercado se desarrollará el viernes 2 de junio hasta el domingo 4 de junio en horario de 11:00 a 22:30 horas.
El mercado se desarrollará el viernes 2 de junio hasta el domingo 4 de junio en horario de 11:00 a 22:30 horas
###86039##