Se ha dado inicio a las obras necesarias para el acondicionamiento de las calles Hermano Jesús, Pablo Sarasate, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí. Se trata de una actuación con un presupuesto base de 630.385,74 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de cinco meses.
Es un proyecto necesario, según el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, “que tiene como fin la remodelación integral de las cuatro calles paralelas situadas entre Calle Hermano Jesús y Calle Ruperto Chapí. A causa de su mal estado, se va a proceder a la renovación de las aceras, los aparcamientos y las calzadas, además de la modificación de las alineaciones de los bordillos y de la configuración de los vados de acceso a viviendas, la ampliación del acerado, la reordenación de plazas para aparcar y la renovación del pavimento.”
“Con estas obras también buscamos el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas, generando itinerarios que mejoren la accesibilidad para todos los peatones que necesiten desplazarse por estas calles. Aprovechando las obras de acondicionamiento se va a completar una renovación de todo el alumbrado público en estas cuatro calles”, ha añadido el edil. Estas obras se llevarán a cabo con parte de financiación de la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).