El cicloturismo madrileño vuelve a acudir a Colmenar Viejo para uno de los eventos de bicicleta de montaña más esperados de la zona: la vigesimosegunda edición de la Marcha MTB, que se celebrará el domingo 21 de abril en el entorno de la Plaza de Toros ‘La Corredera’.
Hay dos modalidades para esta prueba de mountain bike:
El recorrido de 65 km, con 1.000 m de desnivel, tiene una dificultad media/alta: pasarán por el Arroyo Tejada, atravesarán pasos técnicos como el ascenso a las Gateras, recorrerán más de 3 km del sendero de Camarchones y, en el tramo final, cruzarán la dura y técnica subida del Cencerrero (Camino de Santiago). La marcha corta de 40 km tiene un desnivel de 560 m y comparte recorrido con la marcha larga hasta el propio cruce de la ruta con la M-607.
Para primar la seguridad de los participantes y asistentes, durante la carrera habrá avituallamientos con comida y bebida, servicios de cronometraje con chip, dorsal con número de recuerdo, más de 150 personas de organización, tres ambulancias (dos de ellas UVIs con médico) y un mecánico en ruta.
La recogida de dorsales se hará el sábado 20 de abril, de 17:00 a 20:00h, y el propio domingo, de 07:30 a 09:10h. La organización recomienda recogerlo el sábado para evitar aglomeraciones. Es necesario llevar el DNI para recoger el dorsal y los inscritos a la modalidad Pro también tienen que llevar la licencia de la RFEC de ciclismo.