Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, participó el miércoles 6 de junio en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico sobre el Ruido (GTTR) que se convoca desde 2009 para la recogida de propuestas e iniciativas sobre medidas de minimización del ruido en los municipios situados en el entorno del Aeropuerto de Barajas, donde trasladó la queja de los vecinos sobre el mayor tránsito de aviones y más percepción de ruido a su paso por el municipio.
Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde del municipio, quién nos ha acercado todos los detalles de la reunión. "Pedimos al GTTR incluir en el Orden del Día un análisis del sobrevuelo de aeronaves por el casco urbano de Colmenar Viejo. Muchos vecinos se han quejado del incremento de aviones que vuelan sobre el municipio. Nosotros mismos hemos podido comprobar la asiduidad de estos", indica el alcalde.
"Según los expertos, no existe un exceso de vuelos sobre el municipio. Nos señalaron que se estaban produciendo entorno a 42 vuelos al mes".
"Según los expertos, no existe un exceso de vuelos sobre el municipio. Nos señalaron que se estaban produciendo entorno a 42 vuelos al mes. Nosotros planteamos que no debería pasar ninguno porque existen rutas que evitan los cascos urbanos. Según ellos el ruido tampoco supera los 25 decibelios, por lo que no creen que exista ningun problema. Es por esta razón que pedimos que se instalen TMR, medidores del ruido que producen los aviones a su paso", concluye García Díaz.