MENÚ

Carlos Gómez: "La planta de biogás es un pelotazo privado que viene con dinero público"
EL portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, avisa de que "estamos a tiempo de parar el proyecto"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play!

Colmenar Viejo |

La planta de biogás sigue levantando ampollas entre los vecinos de Colmenar Viejo, así como vecinos de localidades cercanas como Tres Cantos. Hace unas semanas, se viralizaba la acogida de la sesión ordinaria de marzo del ayuntamiento tricantino: cientos de residentes, asociaciones y colectivos acudieron al salón plenario para mostrar su rechazo. Una sesión en donde el equipo de gobierno volvió a dejar claro que "no querían la planta en la ubicación escogida".


En una entrevista para Televisión Digital de Madrid , el primer edil de Colmenar, Carlos Blázquez, decidió no entrar a valorar las palabras del ejecutivo vecino; algo que para el portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, le pareció "un acto de cobardía". Para los micrófonos de esta casa, señalaba Gómez que le parecía "curioso" porque "justo no le interesa valorarlas cuando no quiere enfrentarse al alcalde de Tres Cantos porque internamente en el PP de Madrid es su superior".

A pesar de que el proyecto echa raíces en Colmenar, el de Ganemos lanza un mensaje de tranquilidad poniendo como ejemplo la planta de biogás que se intentó levantar en Cubas de la Sagra: "Estamos a tiempo de parar el proyecto, tenemos un precedente", recalcaba. "Por eso decimos alto y claro que no queremos esta macroplanta de biogas, ni por tamaño ni por ubicación. Además es un pelotazo privado, con dinero público a través de subvenciones europeas, de dos multinacionales que no tiene sentido que se instale aquí y menos por utilidad pública", sentencia Gómez.