El segundo teniente de alcalde, Jorge Domínguez, y la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián, mantuvieron un fructífero encuentro con el presidente de la RFFM, Paco Díez, y con el vicepresidente de Asuntos Deportivos, Guillermo Laborda, para estudiar la posibilidad de colaboración entre el Ayuntamiento y la RFFM en Colmenar Viejo en distintos ámbitos de actuación.
“Cada vez son más los vecinos de todas las edades los que demandan la práctica del ‘deporte rey’ en la localidad y, de la mano de la RFFM, estamos valorando futuras vías de colaboración para acoger en Colmenar Viejo distintas competiciones tanto amateur que estén al acceso de todos los deportistas, como a nivel nacional entre selecciones autonómicas”, explica Fabiola Cebrián, concejal de Deportes.
Quien añade: “Estamos en permanente contacto con los clubes, escuelas y agrupaciones deportivas locales y somos conscientes de las necesidades que nos trasladan en cuanto a espacios, por lo que aprovechamos este encuentro también para estudiar la posibilidad de acometer futuras inversiones en la localidad”.
En la reunión se valoró la posibilidad de celebrar en Colmenar Viejo competiciones de ´Fútbol Andando’, una actividad dirigida a los mayores de 55 años (Uno de los dos pies tiene que estar siempre en el suelo. El balón no se puede elevar por encima de la cabeza y tampoco están permitidos los contactos, para así evitar el riesgo de lesiones. Si eso sucede, es falta).
Además, aunque está por confirmar, Colmenar Viejo se presenta como candidata a albergar en sus instalaciones deportivas municipales encuentros de fase previa entre selecciones autonómicas.