MENÚ

Colmenar contará con un espacio para aprender a montar en moto
Se ha buscado un espacio en nuestro municipio para que los vecinos puedan realizar las prácticas de motocicleta para la obtención del permiso de conducción
Colmenar Viejo |

El Ayuntamiento de nuestro municipio y ASEYACOVI han firmado un convenio en materia de movilidad en el que se ha buscado un espacio en Colmenar Viejo para que los vecinos puedan realizar las prácticas de motocicleta para la obtención del permiso de conducción. A la vez que las autoescuelas utilizan esta zona, colaborarán en la revisión y mejora de la señalización vial en el casco urbano.

“El objetivo de este convenio es potenciar la seguridad vial en el municipio desde la doble vertiente de la educación vial y la sostenibilidad. Contamos con las autoescuelas, que los que más saben de la materia y recorren diariamente la localidad y, permitiéndoles el uso de un espacio público en una en zona aislada al tráfico, damos un nuevo servicio que beneficia a los colmenareños facilitando la obtención de este permiso. A la par que evitamos el traslado a otros municipios, hacemos más accesible el carné de moto, sobre todo con el auge de la de la moto eléctrica que se está convirtiendo en una interesante solución en los desplazamientos urbanos, explica el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Esta organización y planificación en colaboración con el sector de las autoescuelas del municipio permitirá el uso de la vía pública en una zona de exclusión al tráfico, que será la zona reservada a los conciertos del recinto ferial Las Huertas, para la realización de las prácticas de motocicleta de los alumnos matriculados en autoescuelas ubicadas en nuestro municipio.

 El convenio también incluye la revisión y mejora de la señalización vial en el casco urbano en colaboración de las autoescuelas de la localidad, que informarán de puntos a mejorar, señales a cambiar y aquellas que se puedan determinar al respecto

La utilización de este espacio quedará autorizada siempre y cuando no se requiera para fechas determinadas y previstas, como en Fiestas Patronales, Navidad o Carnaval, siempre previa comunicación y supervisión de Policía Local, corriendo a cargo de los usuarios la señalización del espacio mientras sea utilizado. El Ayuntamiento se encargará del acondicionamiento, mantenimiento y conservación del espacio en el que se van a realizar las prácticas de motocicletas.

Las autoescuelas también trabajarán en la consultoría de normativas o propuestas en materia de educación vial, contribuyendo en la confección de temarios y pruebas prácticas en la pista de seguridad vial escolar del municipio para que, a modo de “mini autoescuela”, los alumnos de los centros educativos de nuestro municipio realicen pruebas teóricas y prácticas acordes a su edad.

Igualmente, las autoescuelas impartirán formación a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en materia de conducción eficiente y sostenible. Este convenio se firma inicialmente por cuatro años, y Ayuntamiento y ASEYACOVI crearán una comisión que siga su correcto funcionamiento.