El Alcalde ha visitado esta mañana el comienzo de la reurbanización de las calles Sierra Nevada, Sombrerero, Jacinto Benavente, Lope de Vega y un tramo de Carretera Hoyo que cuentan con un presupuesto de 663.235 euros.
“Esta inversión une itinerarios peatonales ya mejorados, mucho más accesibles, y avanza a muy buen ritmo en la actuación norte, en la calle pozo escalo, donde la semana que viene podrán disfrutar de la renovación de aceras. En el otro punto de actuación hemos estado hoy viendo cómo es el replanteo y los primeros trabajos de demolición y todo apunta a que vamos a ganar mucha seguridad para peatones con más aceras, nuevas zonas de paso de peatones o cruces con mejor visibilidad. Junto a esta mejora en los pavimentados en el proyecto también incluimos nueva iluminación led.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.
Esta inversión en la calle Pozo Escalo se propone eliminar los problemas de accesibilidad que se crean en la acera Sur porque las entradas a los garajes en su día se urbanizaron en la cota de la vía y, cada pocos metros, se produce un escalón por las piezas de bordillo. Ahora se está construyendo una acera continua en toda la extensión de la calle salvo pasos de peatones, que contarán con rebaje, y toda la acera tendrá pavimento de baldosa multicolor. En la acera norte se van a solventar pequeños desperfectos aunque los solados están en buen estado, y toda la vía, que tiene 298 metros lineales, va a ser pavimentada con aglomerado asfáltico.
Todo apunta a que vamos a ganar mucha seguridad para peatones con más aceras y nuevas zonas de paso de peatones o cruces con mejor visibilidad
###78566##
En la calle Carretera Hoyo de Manzanares se reurbaniza el tramo comprendido entre la calle del olivo y la plaza del maestro Almeida, una superficie de 320 metros lineales, en la que se van a modificar las alineaciones de aceras para contar con mayor continuidad en los trazados, se va a reciclar el bordillo de granito y a pavimentar con loseta multicolor. Como resultado de cambio de alineaciones se van a adaptar los drenajes.
En la calle Sierra Nevada se ha rediseñado el trazado manteniendo aceras y bordillo de tipo III en las zonas donde las aceras superan el ancho de 1,5m, es decir, en el tramo entre Carretera de Hoyo de Manzanares y Vascongadas, y se va a pavimentar como plataforma única con acabado asfáltico en la vía y aceras con baldosa multicolor pero sin diferencia de cota.
En las calles Sombrerero y Lope de Vega se van rediseñado los sistemas de drenaje y se pavimentarán como plataforma única con bordillo de barbacana para cumplir con la accesibilidad. En las zonas de aceras el acabado va a ser de baldosa multicolor, se va a instalar bordillo de barbacana para la mejor evacuación de las aguas y la vía se va a pavimentar con aglomerado asfáltico.