El Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene habilitado, hasta las 00:00h del viernes 30 de agosto, el plazo para la presentación de licitaciones que tendrán como fin la adquisición de la licencia de una aplicación informática de gestión, inspección y recaudación de los ingresos municipales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, y la contratación de los servicios integrales, profesionales y tecnológicos necesarios para su puesta en marcha en nube. Este contrato tendrá una duración de cuatro años, más un año de prórroga.
“Con la implantación de nuevas herramientas informáticas y telemáticas queremos modernizar y mejorar la gestión tributaria del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, abriendo nuevos canales de comunicación con los contribuyentes, facilitando y agilizando los trámites con la firma eléctrica e implementando nuevos plazos y medios de pago, como el bizum”, explica el concejal de Hacienda y Presupuesto Municipal, Alfredo Martín García.
El objeto de la licitación es la adquisición de la licencia de una aplicación informática de gestión, inspección y recaudación, de los ingresos municipales, del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, así como los servicios integrales, profesionales y tecnológicos necesarios para su puesta en marcha, siguiendo un modelo de prestación de Software como Servicio (SaaS), y un despliegue en nube pública, que incluirá los servicios de infraestructura, plataforma tecnológica y soporte operativo necesarios para su funcionamiento y evolución.
El adjudicatario que preste los servicios deberá desplegar, configurar y migrar los datos actuales, mediante la infraestructura necesaria en la nube, para que los servicios se suministren de acuerdo a los niveles estipulados por este Ayuntamiento. También asumirá las responsabilidades, extremo a extremo, en la gestión y el control de la aplicación, así como de los componentes, en todas las capas de las tecnologías de entrega en la nube (red, hardware y software).
Las empresas pueden consultar el pliego de prescripciones técnicas en la web del Ayuntamiento.