MENÚ

Colmenar impulsa el comercio local
Han mantenido varios encuentros para dinamizar la actividad del futuro Mercado de Abastos
Colmenar Viejo |

El Mercado de San Enrique y el Mercado de La Paz son dos de las compañías con las que ha mantenido contacto el Ayuntamiento para dinamizar la actividad del futuro Mercado de Abastos, ubicado en el centro urbano de Colmenar Viejo.

“Con el fin de impulsar el tejido empresarial local, apoyar el comercio de proximidad y ofrecer una nueva alternativa de ocio para jóvenes, mayores y familias, queremos ofrecer este modelo de actividad comercial en el Mercado de Abastos, para aportar mayor valor al casco urbano del municipio”, ha explicado Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de Alcaldía y concejal de Desarrollo Empresarial.

Y añade: “En las últimas semanas nos hemos reunido con empresas gestoras especializadas en la explotación de este tipo de negocios para hacer acopio de ideas, generar nuestro propio criterio, focalizar el modelo comercial que queremos implantar y conseguir que este ambicioso proyecto que tanta ilusión nos hace sea una realidad en los próximos años”.

Mercado de San Enrique

Se encuentra junto a la calle Bravo Murillo, en el madrileño barrio de Tetuán, y tiene alrededor de 60 años de historia. Entre sus puestos destacan los típicos de alimentación (charcutería, frutería…), pero también algunos enfocados a los servicios (como mercerías, peluquerías…), así como algunos de degustación y hostelería. Además, cuenta con una gran presencia en redes sociales y con opción de compra online.

Mercado de La Paz

Situado en el barrio de Salamanca, este mercado cuenta con más de 60 establecimientos enfocados a la alimentación (fruterías, pescaderías…), los servicios relacionados con el hogar y la hostelería. Es uno de los mercados más antiguos de Madrid y sus orígenes se remontan a 1879 (un siglo y medio de antigüedad).