La concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad está desarrollando un dispositivo especial de recogida de hojas durante los últimos días, haciendo particular hincapié en las zonas del municipio donde se concentra una mayor masa de arbolado de hoja caduca, como los parques y las zonas verdes.
El otoño, según indica el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, “siempre requiere un esfuerzo extra por parte de los servicios de limpieza. La actuación específica de recogida ya está al 100% operativa para afrontar estos meses, para la cual estamos incrementando tanto el número de trabajadores como la cantidad recursos materiales. Todo con el fin de mantener la ciudad en óptimas condiciones, siendo lo más eficientes posibles.”
Aunque ya ha comenzado la campaña de recogida, a partir de hoy, 15 de noviembre, se incorpora un nuevo equipo de ocho personas de nueva contratación para los próximos tres meses, con el objetivo de optimizar los trabajos con la mayor celeridad posible. La actuación se está llevando a cabo tanto en aceras como en viales, contando con el apoyo de sopladoras eléctricas y barredoras, atendiendo a la inmensa cantidad de hoja caída durante las últimas semanas debido a la lluvia y fuertes rachas de viento.