La Concejalía de Desarrollo Empresarial y Empleo, junto a ‘Hub Verde Fundación Konecta’, ha organizado un Programa de Inserción Social y Laboral de jóvenes vulnerables y mujeres mayores de 45 años para la empleabilidad. Para el proyecto, también se ha contado con el apoyo de J.P. Morgan y la empresa Acciona Servicios Urbanos y Medioambiente.
La formación que recibirán los alumnos está orientada al puesto de trabajo ‘Operario de Limpieza Viaria’, para asegurar la correcta recogida de basura y la limpieza y salubridad del municipio. Posteriormente tendrán la posibilidad de incorporarse a la Bolsa de Empleo de Limpieza Viaria de Acciona.
“Este proyecto se ideó con el objetivo de promover y consolidar el empleo en el municipio, especialmente en las partes más vulnerables de la sociedad. Por ello, la formación está orientada a los jóvenes y a las mujeres mayores de 45 años, quienes desarrollarán las competencias necesarias y reciclaje en puestos de trabajo disponibles, con el objetivo de que tengan una incorporación al mercado de trabajo lo más inmediata posible. El itinerario formativo está orientado al empleo, formación y cualificación especializada para que los alumnos tengan mayores y mejores oportunidades laborales”, explica la tercera teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar.
La formación teórica finalizó durante la semana pasada y ahora los alumnos están cursando una formación práctica de 120 horas en el Servicio de Limpieza Viaria que la empresa Acciona proporciona al Municipio.
106262