El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han firmado el convenio Aula UAM+50 para la creación de un aula destinada a potenciar la formación y la difusión de conocimiento a la población mayor de 50 años.
El convenio entre ambas entidades ha sido firmado en La Casa de la Juventud por Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo; Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM). En la firma también han estado presentes Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación; Rocío Schettini, directora de la Unidad de Planificación, Organización y Procesos de la Fundación UAM, y Teresa Elizalde Sandoval, directora del Centro de Apoyo a la Formación, el Talento y la Empleabilidad (CAFTE).
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma de esta manera al programa Aula UAM+50 de la Universidad Autónoma de Madrid, que ofrecerá una amplia variedad de cursos, abarcando diversas áreas de conocimiento, desde tecnología y ciencias hasta humanidades y desarrollo personal.
De este modo, ambas instituciones reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo social, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y preparada para los retos del futuro.
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha agradecido a la Universidad Autónoma de Madrid “el haber elegido nuestro municipio para abrir este Aula UAM+50, un programa que favorece el acceso universal de toda la ciudadanía a los programas formativos universitarios. Con la firma de este convenio ponemos en marcha un aula que acercará la enseñanza universitaria a un segmento de la población que muchas veces tiene problemas de accesibilidad y movilidad para llegar al campus universitario. Así, los colmenareños mayores de 50 años podrán seguir aprendiendo sin tener que desplazarse hasta la propia universidad”.
“El Aula UAM+50 no solo proporciona competencias y habilidades prácticas, sino que también fomenta el sentimiento de querer seguir aprendiendo. Los participantes tendrán la oportunidad de expandir sus conocimientos, compartir experiencias y establecer nuevas relaciones en un entorno académico enriquecedor dentro del municipio”, ha destacado Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM.
Fidel Rodríguez Batalla añadió que “creemos firmemente en el valor de la formación a lo largo de la vida como una herramienta fundamental para el crecimiento personal y profesional a cualquier edad. Nunca es tarde para aprender y seguir adquiriendo nuevos conocimientos. El programa Aula UAM+50 es un claro ejemplo de esta filosofía, y estamos encantados con que la Universidad Autónoma de Madrid llegue a Colmenar Viejo”.
Ya está abierta la inscripción para los primeros cursos que ofrecerá el Aula UAM+50 de Colmenar Viejo. Los empadronados en nuestro municipio tienen un 10% de descuento en el precio establecido para la matrícula de estos cursos.
La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) fue creada en 1991. Es una organización de naturaleza fundacional con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que carece de ánimo de lucro. Sus objetivos principales son prestar colaboración a la Universidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de la docencia y la investigación, el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria, así como contribuir a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, libertad y justicia a través de programas de voluntariado.