PSOE ha elegido defender sus intereses. Se ha quedado con PP y VOX para toda la legislatura
En este sentido, Ganemos Colmenar entiende que se trata de una subida injustificada y, por ello, dio su voto negativo a esta subida de sueldos. Como consecuencia de esta negativa, el partido declara que se ha quedado sin dedicación exclusiva, repartiéndose entre PP, VOX y PSOE.
“El Partido Socialista tenía que elegir si apoyar a PP y VOX, o apoyar y quedarse de lado de Ganemos Colmenar y Más Madrid. Ha elegido defender sus intereses personales y económicos, y se ha quedado del lado de PP y Vox para toda la legislatura”, exponen desde Ganemos Colmenar.
Así, quedándose con una dedicación exclusiva y dos parciales (con cinco concejales), “el PSOE ha votado a favor de que Ganemos y Más Madrid no tengamos ninguna dedicación y esto es una auténtica vergüenza”.
El grupo popular, por su parte, también ha hecho su propia valoración sobre las declaraciones efectuadas por Ganemos. En este sentido, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, apunta que "en la legislatura anterior, el ayuntamiento todavía tenía 21 concejales y ahora, que somos 56.000 habitantes, tenemos que tener 25 concejales. La representación de Ganemos, actualmente, ha bajado del 20% al 11%. ¿Hasta qué punto ha de tener una dedicación exclusiva? ¿Por qué no la puede tener, por ejemplo, el que está gestionando de verdad materias que afectan al vecino y la tienen que tener ellos?".
Blázquez también ha concretado que "si queremos a los mejores en la administración, hay que pagarlo. Y yo creo en ello, quiero tener a mi alrededor a los mejores profesionales. De ahí la subida de sueldos en el ayuntamiento, porque esos salarios han de estar compensados con todas las funciones y el prestigio".
###88702##